Jorge Rodríguez: «Hay una amenaza continuada contra la República» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que al cumplirse un año de haberse frustrado la denominada «Operación Gedeón», existe una amenaza continuada contra la República, que aseguró se promueve desde Colombia.

Sostuvo que tras lo ocurrido «es un «hecho comprobado» la vinculación entre Juan Guaidó y Jordan Gaudreau quienes firmaron en ese entonces un «macabro contrato para invadir Venezuela».

«En varias oportunidades hemos denunciado el ataque de Colombia a la paz en Venezuela. Hemos presentado pruebas concretas y evidencias de todas las agresiones en contra de Venezuela. Las denuncias de campamentos paramilitares en Colombia desde el 2018. Ante la ONU fueron presentados las coordenadas de campamentos paramilitares en Colombia», dijo Jorge Rodríguez este lunes 3 de mayo.

Según Rodríguez, quien hizo recuento de los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2020, hay pruebas concretas y evidencias de todas las agresiones perpetradas por Iván Duque y Juan Guaidó en contra de Venezuela.

«No teníamos duda de que se estaban entrenando en campamentos militares a agresores. Las denuncias fueron tapadas y desestimadas. Pero la verdad termina imponiéndose siempre», aseguró.

Insistió que en 2019 la administración de Maduro ya había mostrado las coordenadas de los campamentos en Maicao, Riohacha y Santa Marta en septiembre del 2019 y es un año después las cuando las autoridades colombianas allanan estos campamentos.

En ese sentido, denunció una vez más que «Iván Duque amparaba con su gente estos campamentos y cumplía las órdenes de Donald Trump» para atentar contra el territorio venezolano. Dijo que aunque el gobierno venezolano denunció los planes Colombia lo negó.

«Algunos medios de comunicación internacionales publicaron cosas que ya habíamos afirmado. La captura de los hermanos Sequera confirma que todo lo que habíamos dicho sobre la relación entre Duque, Guaidó y Trump es cierto».

Síguenos por @800noticias