Jorge Rodríguez dice que la ANC ha sido la elección más «trascendente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expuso su visión sobre lo que ocurrió en Venezuela el pasado 30 de julio. Asegura que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio «fue trascendental» y la comparó con la victoria que obtuvo el presidente Hugo Chávez en 1998.

«La Constituyente es un mecanismo profundo de diálogo», manifestó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Agregó que el mensaje que dieron los venezolanos que salieron a votar el 30 de julio fue de «paz, diálogo y respeto a la Constituyente».

«Después del 30 julio se terminó la violencia en las calles», aseveró.

Además informó que hasta el día antes de la elección de la Constituyente hubo conversaciones con representantes de la Unidad y aseguró que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, «fue quien impidió que se llevara a cabo una negociación con la oposición».

Por otra parte, sobre las elecciones regionales aseguró que a la oposición pese a las críticas al Consejo Nacional Electoral (CNE), «no les quedó otra opción que participar en ellas, no les queda otra opción que volver a la vía electoral y democrática».

«Nosotros estamos listo, tenemos 23 gallos en pelea, candidatos que representan la juventud, la fuerza», aseguró.

Luego de las declaraciones del CEO de Smartmatic, quien puso en duda los resultados de las elecciones constituyentes, el alcalde de Caracas rechazó las declaraciones y consideró que que lo obligaron a dar esas declaraciones.

«Los verdaderos dueños son personas alineadas con la administración de Donald Trump y los centros de poder del mundo entero y creo que los obligaron a dar esas declaraciones», sentenció.

«La verdad es la que reveló el CNE», aseveró.

Síguenos por @800noticias