Jorge Rodríguez califica de milagro económico ajuste de bonos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, precisó tras conocer cómo quedarían los salarios y bonos de los jubilados de la administración pública y los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que «Es un verdadero milagro económico que en medio de esta guerra podamos atender las necesidades de nuestro pueblo».

Este ajuste será de 70 $ indexados, que se dividirán en 40 $ para el Bono de Alimentación y 30 $ para el Bono de Guerra Económica.

Ante esto, Rodríguez dijo «Nosotros no vamos a caer en el chantaje porque la gente ya empieza a ver de qué manera el Gobierno incrementa el ingreso de los trabajadores y trabajadoras».

Seguidamente, aseguró «Aquí tenemos un Gobierno que trabaja en garantizar la salud, educación, acceso a los servicios de nuestro pueblo».

Rodríguez, expresó que «la irresponsabilidad, correspondiente a los temas de moneda, de cambio, salario y economía del país, es lo que «aflige» a los sectores de derecha del país».

  1. Jubilados de la administración pública cobrarán el equivalente a 49 dólares por concepto de bono de guerra, más el monto que vienen cobrando por jubilación.
  2. Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán el equivalente en bolívares a 20 dólares del bono de guerra indexado, más los 130 cobrados como pensión.
  3. Trabajadores activos de la administración pública cobrarán el equivalente a 30 dólares por el bono de guerra más 40 dólares de ticket de alimentación, en su equivalente a bolívares.

 

Con información de AlbertoRodNews

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias