Jorge Rodríguez arremete contra Almagro tras su respaldo a Guyana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, arremetió contra el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras su respaldo a la posición de Guyana en la disputa sobre el territorio del Esequibo.

«Siempre que el imperio tiene un plan para robarnos, buscan a Simiolon Almugre», afirmó Rodríguez en un mensaje divulgado en su cuenta X, antes Twitter.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro manifestó su respaldo a la posición del Gobierno de Guyana en la disputa limítrofe con Venezuela, y pide a ambas partes resolver el conflicto a través de la Corte Interamericana de Justicia (CIJ).

«Se ha dicho, por ejemplo, que los intereses son de compañías extranjeras. Eso se sabe que no es cierto. Mucho tiempo antes, cuando el territorio Esequibo no atraía la mirada de inversores, cuando el mismo era solo territorio, ya Guyana tenía muy claro que ese era su territorio y de ahí dependía su integridad territorial», aseveró.

Almagro criticó, asimismo, el referéndum consultivo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, así como la presencia militar venezolana cerca de la zona en disputa.

«CIJ reafirmó su jurisdicción. Es prioritario entonces, para la comunidad internacional, preservar la paz hasta que haya una decisión de la Corte Internacional de Justicia. Cualquier discurso de provocaciones, o intentando decir que es Guyana quien provoca, cuando claramente eso sería contrario a los intereses de Guyana, quien sostiene la posición de esperar el resultado de la CIJ en paz. Venezuela debe actuar con la misma madurez y esperar en paz la decisión de la CIJ», sentenció.

Con información de Globovisión
Síguenos por @800noticias