Jorge Rodríguez acusa a PJ de robar recursos del país para la campaña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de  la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, acusó este martes al partido opositor Primero Justicia (PJ) de robar recursos del país en el exterior para financiar la campaña de su candidato, Henrique Capriles, a las primarias, que celebrará la oposición el 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante la sesión del Legislativo, de contundente mayoría oficialista, señaló que el opositor «va a financiar» su campaña con el dinero que, aseguró, «se está robando» la exdiputada Dinorah Figuera, dirigente de PJ y líder de un sector del antichavismo conformado por exparlamentarios del período 2016-2021, a quien «los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares» de Venezuela.

Lea También: AN chavista aprobó Ley para la Protección de Activos en el Extranjero

«Esta señora, Dinorah, ¿a qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles Radonski. ¿Y con qué va a financiar Henrique Capriles Radonski su campaña para las primarias? Con la plata de los venezolanos que se la está robando (…) la señora Dinorah», expresó Rodríguez en medio de la discusión de un «proyecto de ley para la protección de los activos» del país caribeño en el extranjero.

Se trata, agregó, de una «violación de la Constitución», por lo que manifestó estar de acuerdo con un planteamiento hecho durante la discusión de aplicar sanciones «ejemplares» contra estos «ladrones».

Nicolás Maduro afirmó este lunes que la «ultraderecha» venezolana es la responsable de que EEUU esté «robando Citgo», una filial de la petrolera estatal Pdvsa en la nación norteamericana, y aseguró que Venezuela ha dejado de percibir «más de 900 millones de dólares mensuales» por el «despojo» de este activo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias