Jorge Rodríguez acusa a la oposición de activar planes con fondos de la nación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, acusó a Juan Guaidó de estar vinculado con lavado de dinero, específicamente con el empresario venezolano Alejandro Betancourt, investigado por Estados Unidos.

La información la ofreció Rodríguez en rueda de prensa. Presentó material y fotografías en las que los medios de comunicación de Estados Unidos tratan el tema. Mencionó una publicación específica de la agencia de noticias Reuters en la que se habla de una reunión, realizada en agosto de 2019 en la finca El Castillo del Alamín, España, entre Giuliani y Betancourt. Señaló que en ese encuentro supuestamente estuvo Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó.

“Betancourt le dijo a Giuliani que en secreto ayudó a financiar los esfuerzos de Guaidó (…) Esperaba que esas buenas intenciones permitieran a Giuliani, su abogado, persuadir al Departamento de Justicia de Trump de que abandone su investigación en relación con un caso de lavado de dinero y soborno en Florida”, declaró Rodríguez en rueda de prensa.

Aseguró que los financistas, investigados por lavado de dinero, realizan reuniones con Guaidó o sus allegados para intentar por medio de estos persuadir a la justicia de EEUU para que no continúe con investigaciones en su contra a cambio de financiar a la oposición venezolana en la lucha por derrocar a Nicolás Maduro.

Una vez más, Rodríguez vincula a Guaidó con una supuesta trama de corrupción que consistiría en el robo de activos de la República en el exterior como Citgo, Monómeros, refinerías en Dominicana y Jamaica. También lo acusa de «gastarse el dinero de la ayuda humanitaria». Sobre la Cumbre Antiterrorismo que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, dijo que «la inventaron para que Guaidó se reuniera con Mike Pompeo».

Horas después, el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ex ministro de Energía, Rafael Ramírez, también acusó a Jorge Rodríguez y a Nicolás Maduro de malversar los fondos públicos, asegura que se robaron el dinero de las elecciones de la campaña electoral de 2012, “también tengo las pruebas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ramírez devela los supuestos operadores económicos de Jorge Rodríguez y Maduro

Síguenos por @800noticias