Jorge Rodríguez a Fedecámaras: No lo van a impedir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, asegura que la oposición denunció a Venezuela en la Organización Internacional del Trabajo, pero en 5 años «no se atrevieron hacer lo que nosotros sí, que es ratificar el convenio».

Rodríguez le envió un mensaje al presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano. «No lo van a impedir los enemigos, ni atentos intimistas alabados, ni burócratas tiernos, ni podridos, ni herederos, ni apóstoles errados, que le aproveche señor Cusanno», tras citar versos de la canción de Amaury Pérez.

Lea también: AN chavista no incluyó propuestas de Fedecámaras: «No estuvieron a tiempo»

Informó que fue creada una comisión mixta con 15 diputados para evaluar los convenios de Venezuela con la OIT para posterior aprobación.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, ha insistido que los empresarios necesitan soluciones, «son muchos años esperando las soluciones, esperando que haya decisiones».

La cúpula empresarial denunció en 2019 violación de los convenios con la OIT por parte de la administración de Nicolás Maduro.

La directiva  de Fedecámaras, presida por Carlos Larrazaba, detalló la realidad que vive el gremio empresarial y sus afiliados en Venezuela y las denuncias presentadas sobre las constantes violaciones por parte del Estado venezolano a los convenios ratificados en el seno del organismo internacional: violaciones a los Convenios 26 (relativo a los métodos de fijación del salario mínimo), 87 (libertad sindical y protección al derecho de asociación) y 144 (sobre consulta tripartita).

«El convenio número 26 que es la forma como se aprueban los salarios mínimos que en Venezuela se hacen sin consulta; el convenio 87 que prohíbe el ataque y persecución sobre las libertades sindicales y el convenio 144 que obliga a los estados miembros a que todas las políticas económicas y sociales se discutan de forma tripartita», señaló en ese entonces Larrazabal.
Síguenos por @800noticias