Jorge Makriniotis: «El Nacional no está dispuesto a pagar 13 millones de dólares» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Jorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional calificó una vez mas de absurda y arbitraria la medida judicial emitida por el TSJ contra el Diario El Nacional, que los obliga a pagar una multa de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por supuestos «daños morales».

«No tiene sentido que un reporte fiel, la réplica de una noticia lleve a esta conclusión, básicamente es la decisión de una persona que no le gustó una noticia publicada», afirmó en entrevista con Sergio Novelli.

Aseguró que El Nacional «no está dispuesto a pagar la suma de 13 millones de dólares», ya que en principio no está en la condición de pagarlos. Recordó que el medio de comunicación ha tenido siempre problemas adversos con el gobierno.

Puede leer también: Cabello reclamará bienes de El Nacional si no le pagan indemnización

«A nosotros nos prohibieron el papel, nos limitaron Cadivi, nos acosaban constantemente, la junta directiva estuvo perseguida un buen tiempo, unos incluso están afuera, atacaban a los anunciantes y poco a poco fueron mermando la capacidad económica de la empresa y al mismo equipo de trabajo.

Makriniotis recordó que El Nacional hoy en día es un medio netamente digital que lucha por mantener el bienestar de sus empleados pese a ser una empresa muy golpeada económicamente desde hace varios años. Sin embargó, destacó que «es una empresa que está llevada por un equipo que realmente ama y adora lo que hace».

«Entendemos que en la situación país en la que vivimos nuestra labor es ser la voz del venezolano, es decir la verdad, nosotros no tenemos censura, nos encantaría ser una empresa económicamente prospera, gigante como llegó a ser cuando había democracia y libertad de expresión»

En ese sentido afirmó que después de haber alcanzado una nomina de más de mil trabajadores, hoy en día solo son 223 profesionales en nómina.

Asimismo, indico que no descartan que la administración de maduro pueda llevar a cabo nuevas acciones que perjudiquen aun más las operaciones de este medio de comunicación, sin embargo, sostiene que «cerrarían una infraestructura y no un equipo de trabajo».

«Pueden ir eliminando los edificios de Los Cortijos y del centro, pueden ir en acoso a los equipos personales del individuo», agregó al asegurar que la intención del chavismo con estas acciones es demostrar poder.

El gerente general de El Nacional sostiene que la arremetida contra la libertad de expresión ha sido constante y ha logrado implantar no solo la censura sino la autocensura, «hoy en día la gente tiene miedo de hablar, la gente tiene miedo de expresarse, la gente se acostumbró lamentablemente a estar sometido»

Afirmó que El Nacional siempre ha tenido la capacidad de reinventarse y adaptarse, descentralizar todo tipo de operaciones para evitar la persecución y siempre va a responder «llevando la información que no quieren que el venezolano sepa».

Síguenos por @800noticias