Jorge Arreaza ratifica apoyo a Palestina en disputa con Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El chavismo reafirmó este jueves su apoyo a Palestina ante su histórica disputa con Israel, durante una reunión entre el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y el embajador del Estado asiático en Caracas, Fadi Alzaben, informó el ministro suramericano, quien abogó por el diálogo para resolver el conflicto.

«Solo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región», señaló Arreaza.

El chavismo reafirmó así su posición histórica en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino, y mostró su solidaridad con las víctimas de la última escalada bélica vivida entre el 10 y el 21 de mayo en Gaza, fecha en la que se llegó a una tregua.

Las enfrentamientos que se produjeron durante los 11 días se saldaron con la muerte de 248 palestinos y 1.948 heridos en Gaza, mientras que en Israel murieron 12 personas y 357 resultaron heridas.

Esta última fase del conflicto entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza ha sido la más grave desde la guerra de 2014, y ha reavivado la creciente tensión entre palestinos e israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania ocupados y ciudades mixtas de Israel.

Síguenos por @800noticias