Jorge Arreaza: Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, acusó este martes 6 de marzo a Colombia de ser un narcoestado con estructuras del crimen organizado.

El funcionario chavista se reunió con varios periodistas en la Cancillería para informar sobre los recientes acontecimientos en la zona fronteriza de Apure con el país vecino, hechos que han dejado al menos 8 militares venezolanos muertos en combates con supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colomba (FARC).

Al anunciar una serie de acciones que ha tomado su despacho relacionadas con la «defensa de la soberanía nacional», según dijo, aseguró que el Gobierno colombiano abandonó sus fronteras hace más de 70 años y las entregó a las mafias.

«Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar. En Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado», señaló.

Arreaza afirmó que en 17 días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha garantizado más la seguridad y ha combatido más a los grupos irregulares que las Fuerzas Armadas de Colombia en la zona en conflicto.

De igual manera, presentó lo que definió como nuevas estadísticas del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre las víctimas de artefactos explosivos en Colombia durante el año 2020.

También informó que se envió una misiva al secretario general de la ONU, António Guterres, para establecer un canal directo con Colombia sobre el tema fronterizo y «haya un mínimo de coordinación entre las fuerzas públicas» de los dos países.

Síguenos por @800noticias