Jorge Arreaza: Brasil es un riesgo para toda Suramérica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, calificó como «pésimo» el manejo sanitario en Brasil de la pandemia por Covid-19.

Arreaza aseguró que ese país es un «riesgo para toda Suramérica»,

«Brasil supera ya los 100 mil fallecid@s por Covid-19. Nuestras condolencias y solidaridad. Reiteramos la petición que presentamos a la #ONU para atender especialmente la pandemia en Brasil, ante el pésimo manejo sanitario en ese país. Es un riesgo para toda Suramérica escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

Brasil rebasó este sábado la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación del primer fallecimiento en el país, según datos oficiales divulgados por las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los más recientes datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), desde el último boletín divulgado en la noche del viernes se han registrado 538 nuevas muertes, con lo que el número de víctimas subió a 100.240.

Durante el mismo lapso, han sido confirmados 21.732 nuevos contagios y los casos confirmados por COVID-19 ya rozan los tres millones.

Síguenos por @800noticias