Jonathan Rea logra el sexto título consecutivo en el Mundial de Superbikes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) se ha coronado por sexta temporada consecutiva como campeón del mundo de Superbikes, una hazaña que nadie había conseguido con anterioridad en esta competición.

En la primera carrera del fin de semana en Portugal, le valió un cuarto puesto para sumar un título más a su palmarés.

La prueba la dominó el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quien se anotó su segunda victoria de la temporada, seguido por Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) mientras luchaban contra Rea para asegurar un lugar en el podio.

El piloto de Kawasaki se aseguró el Mundial a pesar de salir desde la decimoquinta plaza, en la quinta línea de parrilla, tras haberse caído en la Superpole previa a esta carrera.

 

Rea partió desde el centro de la parrilla después de un accidente en la sesión de la Tissot Superpole, pero pronto se encontró dentro de los diez primeros cuando ganó ocho vueltas impresionantes en la primera vuelta, y rápidamente mejoró su posición en la siguiente vuelta cuando pasó a su compañero Alex. Lowes y Michael van der Mark (equipo oficial de PATA YAMAHA WorldSBK) en la curva 1 para subir al podio.

Se movió al segundo lugar cuando hizo un movimiento sobre Gerloff en la curva 1, pero el novato estadounidense pudo responder unas vueltas más tarde, después de que Davies pudo hacer un movimiento sobre Rea para pasar al segundo lugar. Rea y Gerloff libraron una sensacional batalla por el tercer puesto durante el resto de la carrera de 21 vueltas; permitiendo que Razgatlioglu y Davies se alejaran en la parte delantera cuando terminaron primero y segundo. Gerloff avanzó en la curva 1 de la vuelta 14 y comenzó a alejarse de Rea para asegurarse el segundo podio de su carrera.

https://twitter.com/WorldSBK/status/1317460980364922880?s=20

Rea terminó la carrera en cuarto lugar ya que perdió terreno frente a los pilotos que tenía delante, pero tuvo un gran margen sobre el quinto clasificado Leon Haslam (Team HRC) , que luchó duro con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Alvaro Bautista ( Equipo HRC) ; el piloto español había sido quinto hasta la vuelta 20 antes de caer fuera de carrera. Lowes terminó en sexto lugar después de no poder alcanzar a Haslam en la última vuelta.

El piloto de Ducati 2021 Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) terminó en séptimo lugar, justo detrás de la batalla Lowes-Haslam-Bautista, pero sin poder aprovechar el trío que lucha entre sí, terminando por delante de Xavi Fores (Kawasaki Puccetti Racing) en octavo y el francés. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) en noveno.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) completaron el top ten con el piloto británico de terminar justo detrás de Baz, pero 2,5 segundos por delante de Jonas Folger (Bonovo Acción por MGM Racing) en el 11 º como el comodín puntos asegurado en su segunda carrera de la temporada , terminando 10 segundos por encima de Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) .

Piloto argentino Leandro Mercado (Racing Motocorsa) terminado en los puntos que se aseguró un 13 º puesto por delante de Takumi Takahashi (MIE Honda Racing Team) y su compañero Eric Granado; el brasileño terminó en los puntos en su primera aparición en WorldSBK de la temporada. Sheridan Morais (ORELAC Racing VerdNatura) terminó justo fuera de los puntos con 16 º , con Bautista se clasifica en 17 º lugar por delante de Loris Cresson (superar Kawasaki TPR) .

Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) no terminó la carrera después de que se cayera en la segunda mitad de la carrera, y van der Mark no terminó la carrera después de que se bajó de su bicicleta mientras luchaba por el podio. Redding se retiró de la carrera por un problema técnico en la vuelta 6, confirmando efectivamente a Rea como seis veces campeón del mundo, ya que Redding tenía que ganar la carrera, mientras que Matteo Ferrari (Barni Racing Team) no terminó la carrera.

Con información de SBK

En Estoril también se decidió el título en la categoría Supersport 300 en una accidentada carrera que ganó el español Mika Pérez (Kawasaki) y en la que el campeonato quedó en manos del neerlandés Jeffrey Buis (Kawasaki), sexto en la penúltima carrera del año.

Además, en Supersport, el ya campeón del mundo Andrea Locatelli (Yamaha), logró la duodécima victoria del año. Hubo bandera roja y la prueba se reinició a doce vueltas con el español Isaac Viñales (Yamaha), cuarto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias