Jokic: «Las Finales de la NBA son un poco como el ajedrez» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Nikola Jokic, líder de los Denver Nuggets que dominan 1-2 las Finales de la NBA contra los Miami Heat, comparó la serie por el título con una partida de ajedrez.

«Creo que está guay ver diferentes soluciones, cómo los diferentes jugadores piensan diferente y cómo algunos jugadores reaccionan de una manera, cómo otros no reaccionan…», dijo ayer jueves 8 de junio en la rueda de prensa tras entrenamientos.

«Es un poco como el ajedrez. Ellos hacen un movimiento, nosotros otro. Creo que este es el momento en el que los jugadores muestran lo que tienen», añadió.

Los Nuggets vencieron este miércoles en el tercer partido de las Finales, disputado en Miami (94-109, 1-2 en la serie), y recuperaron el factor cancha que les habían arrebatado los Heat en el segundo encuentro.

Nikola Jokic (triple-doble con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias) y Jamal Murray (triple-doble también con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) se dieron la mano en un memorable recital.

El serbio se convirtió en el primer jugador que firma un triple-doble de 30-20-10 en unas Finales. Además, Jokic y Murray son los dos primeros compañeros de un equipo en la historia de la NBA que logran un triple-doble de 30 puntos cada uno en un mismo partido.

Cuestionado por los medios sobre si estos ‘playoff’ eran uno de los momentos más importantes de su carrera, Jokic respondió con rotundidad.

«Definitivamente lo es. Tenemos a Jeff Green, a Ish Smith y a DeAndre Jordan, que han estado en la liga durante mucho tiempo. Ok, Jeff sí estuvo una vez en las Finales, pero DeAndre jugó en equipos realmente buenos e Ish ha jugado con muchos jugadores buenos y buenos equipos y nunca llegaron a las Finales hasta ahora», contó.

«Quizá es ahora o nunca. Creo que es realmente importante estar concentrados y darnos la oportunidad de ganar», añadió.

Los Nuggets, que nunca han conquistado el anillo de la NBA y que están disputando las primeras Finales de su historia, disputarán el cuarto partido ante los Heat este viernes en Miami.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias