Johnson promete a Zelenski «más apoyo» del Reino Unido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió este viernes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a proporcionar «más apoyo» del Reino Unido a Ucrania «en los próximos días» mientras los ucranianos y el resto del mundo muestran a (el presidente ruso Vladímir) Putin «que no puede actuar con impunidad».

En un comunicado difundido hoy por Downing Street –despacho y residencia oficial de Johnson–, un portavoz del «premier» reveló que ambos políticos departieron esta misma mañana por teléfono y que el líder tory expresó durante la conversación su «solidaridad» con Ucrania ante la ofensiva de Rusia.

En ese intercambio entre ambos líderes, Zelenski puso al corriente a Johnson de «los recientes avances militares rusos, como los ataques con misiles y artillería contra ciudades ucranianas y los terribles eventos acaecidos en Kiev en la madrugada de hoy».

El portavoz dijo que Johnson «aseguró al presidente Zelensky que el mundo está unido en su horror ante lo que está haciendo Putin».

Añadió que (Johnson) «rindió tributo a la valentía y heroísmo de los ucranianos al plantar cara a la campaña de violencia rusa, y expresó sus profundas condolencias por aquellos que han sido asesinados».

Síguenos por @800noticias