Johnson pide un traspaso pacífico de poder en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este miércoles de «vergonzosas escenas» el asalto al Capitolio de EEUU por parte de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, y reclamó un traspaso «pacífico y ordenado del poder» en ese país.

«Escenas vergonzosas en el Congreso de EEUU», escribió en su cuenta de Twitter Johnson, uno de los mayores aliados de Trump en Europa.

El primer ministro añadió que «Estados Unidos simboliza la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya un traspaso pacífico y ordenado de poder».

Por su lado, el ministro británico de Exteriores, también en Twitter, dijo que «no puede haber justificación» para la irrupción de los manifestantes en el Parlamento, que obligaron a suspender la sesión de certificación en el Senado del presidente electo, Joe Biden.

«EEUU se enorgullece con razón de su democracia, y no puede haber justificación para estos violentos intentos de frustrar el traspaso legítimo y apropiado de poder», escribió el jefe de la diplomacia británica.

Síguenos por @800noticias