Johnson & Johnson retira protectores solares por tener sustancia cancerígena - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Esta no es la primera ve que la compañía retira algunos de sus productos en los últimos meses. Cabe señalar que apenas en junio, la FDA ordenó a Johnson & Johnson tirar 60 millones de vacunas contra la Covid-19.

Sobre sus bloqueadores solares, la compañía dio a conocer que quitará de los anaqueles de las tiendas los lotes de cinco líneas de productos de protección solar en aerosol de la marca Neutrogena y Aveeno. Esta acción se está llevando a cabo debido a que detectaron en algunas pruebas de los productos que había niveles bajos de benceno.

Johnson & Johnson pidió a los consumidores que dejen de usar estos productos y desecharlos. Además, la empresa pidió que los consumidores se comunicaran con su médico en caso de tener dudas sobre las posibles afectaciones a su salud o si han experimentado algún problema relacionado con el uso de estos bloqueadores.

Cabe señalar que el benceno está clasificado como carcinógeno humano, lo que significa que tiene el potencial de causar cáncer dependiendo de la cantidad a la que estén expuestas las personas y durante cuánto tiempo.

Puede absorberse en diversos grados a través de la piel, por inhalación o por vía oral.

Los protectores solares en aerosol retirados del mercado de la marca Neutrogena de J&J incluyen las versiones Beach Defense, Cool Dry Sport, Invisible Daily y Ultra Sheer.

Los productos vienen en diferentes tamaños y factores de protección solar. El aerosol de Aveeno que se retira del mercado es la versión Protect + Refresh, de acuerdo con Bloomberg.

Valisure, un laboratorio de pruebas independiente en New Haven, Connecticut, dijo en mayo que encontró algunos protectores solares de uso generalizado que contenían hasta 6 partes por millón de benceno.

Valisure presentó una petición ante la Administración de Drogas y Alimentos solicitando que se retiraran los productos. Neutrogena encabezó la lista de protectores solares con los niveles más altos de benceno.

El laboratorio Valisure también detectó benceno en los protectores solares de CVS Health Corp.

Aunque no se sabe exactamente cómo pudo haber llegado esta sustancia dañina a estos productos, Valisure, anteriormente, encontró benceno en algunos desinfectantes para manos en el que se pudo haberse introducido cuando se purificó el alcohol, que es su ingrediente principal. Puede ser que haya pasado algo similar en el caso de los desodorantes en aerosol.

Con información de El Diario.

Síguenos por @800noticias