Johnson dice que Putin ha cometido «crímenes de guerra» en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este miércoles ante el Parlamento que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha cometido crímenes de guerra en Ucrania con el tipo de munición empleada contra civiles.

Johnson opinó que «las municiones que (el régimen de Putin) ha lanzado ya sobre civiles inocentes cualifican plenamente como un crimen de guerra», en respuesta a una pregunta del diputado independentista escocés Ian Blackford.

Blackford pidió al Gobierno conservador que, a diferencia de su posición hasta ahora, reconozca el delito de «agresión por parte de un Estado» para poder procesar un día a Putin y a su régimen en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).

El primer ministro recordó que la Fiscalía de la CPI ya está investigando posibles crímenes de guerra en Ucrania y expresó el apoyo británico.

La Fiscalía anunció el lunes que ha solicitado abrir una investigación sobre «la invasión de Ucrania y el despiadado ataque contra el pueblo ucraniano por parte de Putin».

A la sesión de hoy en la Cámara de los Comunes asistió el embajador ucraniano en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, que recibió una ovación de los diputados. EFE

Síguenos por @800noticias