Johnson crea un Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

El asesor científico jefe del gobierno británico, Patrick Vallance, liderará un nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología encargado de que las innovaciones que se lleven a cabo en el Reino Unido redundan en beneficio del país, según anunció el primer ministro, Boris Johnson.

En un comunicado, Johnson puntualizó que ese nuevo consejo se ocupará de revisar en qué posibles proyectos tecnológicos debe centrarse este país.

Vallance, que hasta ahora ha desempeñado un papel primordial en la respuesta nacional ante la pandemia de coronavirus, también se convertirá en asesor tecnológico nacional.

Según informa la nota, entre otros nuevos cometidos, Johnson también ha encargado a Vallace que dirija una nueva Oficina para la estrategia de Ciencia y Tecnología con la que ambiciona impulsar la estrategia en ciencia que se sigue ahora en Whitehall -departamentos gubernamentales-.

Así, entre las nuevas funciones, se pedirá a todo el mundo dentro del Ejecutivo que colabore con Vallance a fin de aplicar el exitoso planteamiento del programa de vacunas a otros asuntos prioritarios.

La nota difundida por Downing Street precisa que esos asuntos contemplan desde desarrollo tecnológico para combatir la crisis climática alcanzando las emisiones cero hasta desarrollar una cura -en lugar de tratamiento- para el cáncer.

«Desde su descubrimiento a su ejecución, nuestro programa de vacunas ha demostrado que el Reino Unido puede efectuar logros a escala y con rapidez», destacó el primer ministro en el comunicado.

El primer ministro británico añadió que «con la dirección adecuada, ritmo y respaldo, podemos insuflar vida en muchos más hitos científicos y tecnológicos que transformarán las vidas de los ciudadanos del Reino Unido y del mundo».

«Por eso establecemos un nuevo Consejo ministerial y Oficina en el centro del gobierno, para poder darnos cuenta de las posibilidades ilimitadas que la investigación y la tecnología ofrecen y apuntalan el lugar del Reino Unido como un súper poder global en materia de ciencia», señaló el «premier».

Síguenos por @800noticias