Bolton participará este martes en Lima en conferencia sobre democracia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción/Agencias

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, manifestó sus expectativas ante la Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela que se celebrará este martes en Lima, Perú.

“Espero un día productivo en Lima, Perú, mañana para la Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela, y las conversaciones con sus homólogos regionales para discutir la seguridad hemisférica, la democracia y la prosperidad”, dijo Bolton en Twitter.

El pronunciamiento del funcionario estadounidense se da poco después de que se conociera que el presidente Donald Trump firmó la orden jurídica que autoriza el embargo de los activos del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos.

Trump ordenó congelar todos los activos del gobierno venezolano en EEUU
Más temprano, Bolton adelantó que durante el encuentro en la capital peruana se presentarán los planes para el día después de la salida de Maduro de Venezuela, así como para la recuperación económica del país.

“Maduro tiene los días contados”, sostuvo Bolton en rueda de prensa, a la vez que aseguró que la única mediación que harán con el dirigente oficialista será para salir en un avión con rumbo al exilio.

Síguenos por @800noticias