Joel Urribari: Muertos por Covid van directo a la cremación o inhumación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este jueves el director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias de Venezuela, aseguró en entrevista con Tv Venezuela que actualmente en el país las personas que mueren de Covid19 «se retiran del centro ambulatorio o del CDI, del centinela o de la clínica donde se encuentren, y va directo, una vez que tiene los documentos necesarios para ser inhumado o exhumado, se procede de manera directa. Va la carroza fúnebre y se lleva directamente al crematorio de su preferencia».

Explicó que en estas labores se cumple, de manera estricta, el protocolo de bioseguridad e indicó que los trabajadores se cubren de trajes especiales, mascarillas, guantes y cascos. «Ellos nunca llegan a tocar el cuerpo per sé. Los cadáveres siempre están envueltos en bolsas y va directamente al crematorio o la fosa va directamente a la urna que fue escogida», dijo.

«Cuando una persona muere en estado natural, por infarto, o por alguna otra causa que no es el Covid, a los familiares se le permite que el cuerpo sea preparado de manera sencilla y que haya una despedida de hasta dos horas», dijo y explicó que en esos casos pueden entrar hasta diez personas, de manera separada, protegidos con sus tapabocas y guantes, para sí brindarle la oportunidad de una «despedida más humana»

 

 

Síguenos por @800noticias