Joel García: “Están presos representantes de ONG para que las demás se cuiden” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Contrapunto

Ante la detención y acusación de los cinco representantes de la Organización No Gubernamentales (ONG) Azul Positivo, el abogado Joel García, aseveró que están en riesgo las personas que brinden información diversa a la que proporciona el gobierno de Nicolás Maduro y “el mensaje está claro”.

El abogado explicó que “están presos representante de las ONG para que las demás se cuiden y ese es el mensaje” porque una organización con respaldo de algún ente internacional, “tiene el deber de rendirle frutos del trabajo y dar cifras reales a esos organismos (…) que son muy distintas a las cifras que el gobierno proporciona a las organizaciones internacionales”.

En este sentido, detalló que “con la emergencia humanitaria, las ONG que se dedican a temas de alimentación, salud, asistencia y educación corren riesgos”.

Además agregó que “el gobierno no quiere que ninguna organización esté financiada desde el exterior y menos que tengan vida en Venezuela”.

Silencian a las ONG

García asegura que la administración de Maduro, controla esta situación con persecución a los que suministren información de la emergencia humanitaria que enfrenta Venezuela.

“El Gobierno, sea a través de los medios de comunicación o de las ONG, no quiere que se informe nada de la verdad que está pasando en el país” (…) Busca callar la realidad minorizando a los involucrados, así como están presos los 5 voluntarios de Azul Positivo para mandar un mensaje claro a las demás organizaciones”, detalló García.

Asimismo, destacó que además de las ONG, otros gremios también se ven obligados a mantenerse en silencio, “hay militares presos para que los demás militares se callen, hay periodistas presos para que el periodista se cuide de lo que va informar, educadores, gente de ONG y así sucesivamente”, expresó.

¿Cómo pueden defenderse?

García afirma que no hay organizaciones en Venezuela que hagan justicia, “Actualmente en Venezuela no existen instituciones que defiendan a los representantes de ONG”, además expresó, que “quién defiende a quienes nos defienden”, al explicar que el responsable de defender a las organizaciones es la Defensoría del Pueblo , “pero no se pronuncia, es inexistente”.

“En Venezuela no hay independencia en ningún poder, los jueces acatan las decisiones del poder ejecutivo y yo soy testigo de ello”, dijo

Síguenos por @800noticias