Joe Biden recibió la vacuna contra el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente electo, Joe Biden, y su esposa, Jill, recibió la tarde de este lunes en Wilmington, Delaware, su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en una transmisión televisiva, así como lo hicieron el vicepresidente saliente, Mike Pence, y la segunda dama, Karen Pence.

El evento sucede el mismo día en que comienza a administrarse la vacuna de Moderna, aprobada el viernes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), para colectivos de mayor riesgo como trabajadores sanitarios y personas mayores en residencias. Una semana antes llegó a los hospitales la de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Y sucede también cuando el virus ha matado a más de 318,000 estadounidenses, según datos de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

«No quiero adelantarme en la fila (de quienes esperan la vacuna), pero quiero asegurarme de que demostramos al pueblo estadounidense que es segura», aseguró Biden sobre su decisión. El demócrata y su esposa agradecieron a los trabajadores de la salud del centro donde recibieron las inyecciones, dijo su secretario de prensa.

Síguenos por @800noticias