Jiménez: «Para el cambio político se requieren elecciones, unidad y negociación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Héctor Becerra

El dirigente político Rafael Simón Jiménez sostiene que para lograr un cambio político en el país se requieren tres factores claves: enfatizar en la vía electoral, ahondar en la unidad  y avanzar en la negociación.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Emilio Materán para su programa por Youtube «Conversando con Emilio», Jiménez analizó varios de los escenarios que se le presentan al país este 2024, que según dijo será sin dudas un año electoral.

«No hay que satanizar el diálogo, no ha habido ninguna transición política en el mundo sin que haya habido negociación», señaló el vicepresidente del movimiento Unión y Progreso.

Jiménez se refirió a la candidatura de María Corina Machado, de quien dijo que tras haber sido responsable de muchos errores cometidos por la oposición en el pasado ha sabido rectificar y en la actualidad emerge con un gran liderazgo.

«En este momento hay dos candidaturas en el horizonte, Nicolás Maduro y María Corina; ella, con el cansancio y la voluntad de cambio que tiene la mayoría de los venezolanos, va a ser una protagonista muy importante en 2024 sea candidata o no», indicó.

Agregó a manera de comentario jocoso que si finalmente el gobierno madurista habilita a la líder de Vente Venezuela (VV) ese mismo día tendrá que entregarle las llaves de Miraflores.

«Si no es habilitada, ella será un factor clave en el devenir político si actúa con responsabilidad, inteligencia, cordura y talento, para que de esa manera sea designado un candidato unitario que la represente y capitalice la voluntad mayoritaria de cambio», precisó Jiménez.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias