Jesús Torrealba: No me lanzaré a la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información Panorama

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó este lunes que no se lanzará a la Constituyente y consideró que la propuesta tal como está planteada es «un atraco al pueblo».

Torrealba manifestó que con la ANC «está en riesgo todo» en el que realizar una «Constituyente en julio y regionales en diciembre para que alguien albergue la ilusa idea de pensar dejamos pasar esto y esperamos las regionales, eso no tiene sentido, aquí está en juego la estructura republicana del Estado«.

El ex secretario de la MUD indicó que «en toda dinámica de conflictividad social y política hay factores extremos que por inmadurez, poca formación, desesperación, ceden a la tentación de la violencia. Pero también sé que hay densos sectores del país juntado en unos u otros ámbitos del espectro político nacional que comprenden con claridad que si el país es incendiado, todos perdemos».

«Es importante tomar medidas adicionales para garantizar el carácter pacífico de las acciones que se construyan porque hay que mantenerse en la calle». 

Síguenos por @800noticias