Jesús Mendoza calificó de «arbitraria» el cambio de rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, calificó de arbitraria el cambio de autoridades del Centro Nacional Electoral (CNE).

«Era un CNE que lo podemos denominar que era el menos malo, donde daba confianza al voto. A pesar de que tenía sus contras, también tenía sus pro, entonces realmente nos cae de sorpresa esto, es una acción arbitraria», manifestó durante una entrevista al medio Contrapunto.

En ese sentido, argumentó que la Administración de Nicolás Maduro estaría ejerciendo presión a los rectores del órgano electoral, el cual se encontraba conformado por autoridades de diferentes sectores políticos, para designar rectores afines al oficialismo.

«Un CNE que espante votos, un CNE que de alguna puedan revivir a una Tibisay Lucena que la mayoría del venezolano no le tenía confianza y el CNE que espante los votos que de alguna u otra manera le responda políticamente a ellos», dijo Mendoza.

Asimismo, se refirió a la elección primaria de la oposición y manifestó su preocupación de que el proceso no logre alcanzar lugares necesarios para que se garantice una amplia participación de los electores.

Lee el artículo completo de Contrapunto aquí

Le interesa: Carlos Prosperi inscribirá su candidatura a la primaria el #23Jun

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias