Jesús Medina cumple un año detenido: «No han podido quebrarme» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El reportero gráfico Jesús Medina cumple este jueves 29 de agosto un año detenido en la cárcel militar de Ramo Verde ubicada en Los Teques, estado Miranda.

El trabajador de la prensa escribió un mensaje dirigido a «quienes lo mantienen secuestrado», también a los «políticos de oposición» y al resto de los venezolanos.

«No han podido quebrarme, no han logrado que baje la cabeza, estoy más fuerte que nunca», señala en el escrito Medina a quienes «están en le poder».

Apuntó que «las peleas y los protagonismos» deben dejarse de lado en la lucha opositora, «los egos, la ambición y el egoísmo son os que han mantenido a quienes han desfalcado a un país entero», escribió.

El reportero gráfico, aseguró que sigue luchando «por todos los compañeros de la prensa que han tenido que callar por temor».

«Hoy con nostalgia digo muy fuerte: Viva Venezuela libre, los venezolanos no piden clemencia, que les quede bien claro y para la prensa: callar es un delito y no callaré», expresó.

La tarde del 29 de agosto del 2018, funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al reportero gráfico en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas.

En ese entonces, Medina  se encontraba en las inmediaciones de la estación luego de haber hecho un trabajo junto con colegas extranjeros en el Hospital Universitario de Caracas. Los funcionarios del Sebin, lo interceptaron a la 1:30 p.m. y se lo llevaron detenido sin orden de arresto.

El comunicador fue imputado por los supuestos delitos de «legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública», por el Tribunal 13 de Control de Caracas, que estableció como centro de reclusión para Medina Ezaine la cárcel militar de Ramo Verde.

Síguenos por @800noticias