Jesús Faría: Un grupo pequeño de militares traicionó al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El constituyente Jesús Faría, aseguró que el día martes hubo un «golpe de Estado» de parte del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y de un «pequeño» grupo de militares que según el Faría, traicionaron al pueblo «al presidente electo, Nicolás Maduro y a su Patria».

«Subestimaron al chavismo, pensaron que iban a contar con el grupo militar», aseguró el constituyente al aseverar que solo una parta mínima del sector militar «está quebrado» y este mismo, se encuentra bajo el mando militar del ex director del Sebin que también decidió desertar de las órdenes de Nicolás Maduro el pasado martes.

A través de una entrevista para Primera Página en el canal de Globovisión, indicó que las escenas de violencia no se pueden seguir presentado ni mucho menos permitir que el sector opositor «llame al derramamiento de sangre, se tiene que hacer algo para impedir eso».

Señaló a la oposición de contratar a grupos paramilitares para «estar al frente de las acciones golpistas» y acusó de que fuera estos quienes hirieran a la población en las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días.

Faría aseguró que el líder político opositor, Juan Guaidó, es un títere bajo el mando de las autoridades de Estados Unidos. Aseveró que en Venezuela no iba haber guerra ni los militares estadounidenses iba a invadir «porque el pueblo venezolano no está ni estará de rodillas».

Afirmó que el chavismo sigue «unidos» para vencer «las acciones golpistas» y para garantizar la «paz» de Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias