Jesús Faría: «Economía crecerá 20% este año» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Con el aumento progresivo de la producción petrolera en el país, la economía venezolana crecerá en un 20%, señaló Jesús Faría.

En una entrevista concedida al programa matutino Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Faría significó que, producto de los acuerdos logrados en la reciente gira internacional Nicolás Maduro, será posible.

«Dos dígitos crecerá la economía venezolana si el petróleo aumenta en un 20% y aumentan las divisas y recursos disponibles para el Estado. Eso lógicamente toca toda la economía, que va a crecer a ese porcentaje, visto desde una manera sencilla», explicó.

Argumentó que tras los acuerdos firmados con Irán, para las refinerías, se darán un conjunto de condiciones que mejorará la calidad de vida en términos de empleo, salario, movilidad y reforzará las políticas sociales en materia de salud y educación.

«Esa es la gran ventaja de tener un Gobierno socialista, que trabaja en función de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo», recalcó.

Acotó que el avance de la economía estará pautada por impactos inmediatos y otros a mediano plazo que trasformarán el modelo económico.

Precisó que en lo inmediato está el petróleo que genera 95% de divisas para el aparato productivo y 70% para cumplir con la agenda social.

Sin embargo, Faría detalló que es relevante tener en cuenta que en la búsqueda de ese modelo más productivo, Venezuela necesita vínculos con otras naciones, tal como lo hizo MAduro en su gira internacional.

«Estamos diseñando un modelo para el desarrollo del país con una nueva forma de concebir el planeta. Un modelo socialista y fundamentado en la independencia y soberanía, en el respeto», dijo.

Desde ese punto de vista, Faría expresó que Venezuela se suma al nuevo orden mundial y en ello mantiene y refuerza alianzas en América Latina y con naciones como China y Rusia, “y vendrán otras, porque se están abriendo muchas puertas”, subrayó.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias