Jesús “Chúo” Torrealba pide a la oposición revisión y entender momento político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Seis meses alejado de pronunciamientos, ruedas de prensa y reuniones estratégicas lo regresaron a los sectores más humildes del país, ahí consolidó una visión clara y crítica del momento político actual. Jesús “Chúo” Torrealba sigue apoyando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como liderazgo para buscar la salida del gobierno, pero sabe que debe aprender a tratar al adversario y al mismo tiempo a la sociedad venezolana que quiere cambio.

Mejorar la MUD, alejarse del “Madurismo” como forma de gobierno y de entender la vida, comprender el momento político actual y exigirles a los dirigentes sin dejar de ser ciudadanos son algunas de las reflexiones que tiene el ex secretario ejecutivo de la coalición opositora.

Torrealba considera que después del 30 de julio inició un nuevo momento político, por lo que la sociedad democrática y la MUD deben hacen un inventario de lo luchado, lo conseguido y el panorama a futuro.

Sin pronunciarse a favor o en contra de los cuatro meses de manifestaciones contra el gobierno, cataloga lo ocurrido como un “derroche de heroísmo y combatividad que exhibió la sociedad venezolana y sobre todo la juventud”. El activista social concuerda con Gerardo Blyde, alcalde de municipio Baruta, en que el tiempo de los “trancazos” y las marchas no es compatible con lo que se está viviendo porque el problema fundamental y que se agravará en un futuro inmediato es el del hambre, la hambruna y la falta de medicinas.

“La conflictividad política a veces tapa el tema del hambre y lo dramático del hambre tapa el tema de la crisis sanitaria, pero quiero recordar lo siguiente: la represión puede destruir a un país en meses, el hambre puede acabar con un ser humano en semanas, pero la falta de medicinas puede acabar con una vida en un día”, dijo en una entrevista con El Nacional Web.

Torrealba señala que “pos30 de julio” la dirección política de la sociedad democrática debe ubicarse en el tema de la hambruna y de la crisis humanitaria y partir de allí para la elaboración política porque se corre el riesgo de despegarse de la realidad y convertir la lucha política un tema de vanguardias. “La vanguardia de la oposición contra el régimen y terminen peleándose por una botella vacía”.

“Nuestra pelea es con la gente, al lado de la gente, pegaditos con el dolor del pueblo, a la necesidad del pueblo para desde ahí, desde ese acompañamiento cercano al dolor de la gente, construir la perspectiva de esperanza y en efecto avanzar y lograr materializarla, ese entiendo tiene que ser el papel de los demócratas en lucha en este momento”.

LEA la entrevista completa haciendo click aquí

Síguenos por @800noticias