Torrealba: AN debe investigar implicaciones en el Estado venezolano por culpabilidad de sobrinos de pareja presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota prensa

Para el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, la declaratoria de culpabilidad de los sobrinos de la pareja presidencial, por conspiración para tratar de ingresar drogas a Estados Unidos, es una tema delicado que debe ser investigado tanto por la Asamblea Nacional como por la justicia venezolana, en especial por sus implicaciones en distintos niveles del Estado.

Torrealba se refirió este lunes en su programa radial La Fuerza es la Unión a la decisión del jurado de una Corte de Nueva York que el pasado viernes declaró culpables a Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial, quienes recibirán sentencia en marzo de 2017, de acuerdo a lo previsto en el procedimiento judicial que se adelanta en su contra.

Indicó que el caso de los llamados “narcosobrinos” es “terrible y escandaloso”, pues se trata de “personas vinculadas por nexos consanguíneos, nexos familiares, con las más altas cúpulas del poder”.

Dijo que, de acuerdo a las  informaciones que han surgido durante este juicio, existen aspectos que no están claros para los venezolanos y que podrían implicar conexión con diversos niveles del Estado.

“Yo no estoy dando por sentado nada. Yo creo que ahí hay unas cosas que están establecidas, que estos señores fueron encontrados culpables en un tribunal. Otra cosa establecida plenamente es que en el curso de sus declaraciones hicieron varias afirmaciones que pudiesen implicar a estructuras y a funcionarios del Estado venezolano. Si es así esto tiene que ser investigado, eso tiene que ser establecido y eso tiene que ser castigado”, puntualizó.

Precisó que  las averiguaciones deben abarcar desde los pasaportes diplomáticos que portaban los sobrinos de la pareja presidencial, hasta las alusiones realizadas en el proceso, según las cuales se habrían utilizado instalaciones del Estado, como la llamada rampa cuatro, ubicada en el Aeropuerto de Maiquetía, destinada solo a uso presidencial.

“El primer interesado en que todas las posibles implicaciones de este caso, que salpiquen a la maquinaria del Estado, queden resueltas, aclaradas, debería ser el Estado mismo”, indicó Torrealba, para quien no se trata de un ataque a una familia, ni de un “chisme”, sino de un hecho probado ante un tribunal competente.

Síguenos por @800noticias