Jesús Armas: El uso de cisternas no resolverá la escasez de agua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, Jesús Armas, rechazó este lunes la propuesta del gobierno de Nicolás Maduro de atender la crisis de abastecimiento de agua en Caracas con los camiones cisternas importados desde China.

«Vemos con gran preocupación el anuncio de Néstor Reverol, en el cual promete 1.000 cisternas para el mes de agosto para ser distribuidas en 188 municipios. Sin embargo, este plan no representa una solución sino todo lo contrario: están creando un nuevo CLAP para chantajear a los ciudadanos a cambio del agua», señaló Armas ante de recordar que la semana pasada fue «la semana más crítica para la distribución de agua desde el apagón nacional del 2019”.

A juicio del también exconcejal del municipio Libertador, se trata de la confesión de parte de Maduro sobre su incapacidad para rehabilitar los acueductos del país.

«Maduro ha llegado tan bajo en el ejercicio del poder que ahora pretende decidir quién recibe y quién no recibe agua. En total se necesitan 86.400 viajes de cisternas de 20.000 litros todos los días para igualar la capacidad de distribución de agua sólo del acueducto metropolitano. El uso de cisternas no resolverá la escasez de agua», argumentó.

El presidente de Ciudadanía Sin Límites detalló que en Caracas hay tan solo 9 llenaderos de cisternas, por lo que preguntó si ¿así piensan llevarle agua a toda la ciudad?.

«En un país con 94% de conexión por tuberías, las cisternas no son la solución, por el contrario es una muestra de la incapacidad de Maduro de rehabilitar las hidrológicas del país», precisó antes de advertir que este tipo de políticas promoverá los enfrentamientos entre ciudadanos por el acceso al agua.

«Esta semana también vivimos escenas muy dramáticas de luchas entre los ciudadanos por agua, peleas entre vecinos ante la desesperación por conseguir llenar unos pocos recipientes del líquido vital. No olvidemos que el responsable de esta situación no es el vecino, sino quienes dirigen las hidrológicas en el país», finalizó.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias