Jesús Armas advierte que la escasez de agua se mantendrá en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

El exconcejal del municipio Libertador de Caracas, Jesús Armas, afirmó que si bien el servicio eléctrico de la jurisdicción se ha restablecido progresivamente  se mantienen las irregularidades en torno al suministro de agua potable.

«Mientras las cargas de energía no se estabilicen, no vamos a poder tener agua», dijo.

Destacó que a través de la herramienta digital Monitor Ciudad, se ha levantado información sobre el funcionamiento de los servicios públicos, que ha servido de base a los dirigentes para diagnosticar los distintos problemas junto a expertos como el Grupo Orinoco, y el expresidente de Hidrocapital, José María de Viana.

Asimismo dijo que la explosión de el transformador en los alrededores del Guri, restó 2.000 Megavatios al déficit energético.

Rechazó la tesis del saboteo al Sistema Eléctrico: «Nicolás Maduro dijo que esto había sido por el ataque de un francotirador, y todo el país sabe que eso no es cierto, vamos a sufrir racionamientos y todavía no ofrecen una solución clara», manifestó.

Atribuyó el declive del abastecimiento de agua a «falta de mantenimiento y la corrupción».

«En los últimos años se han invertido unos 9 mil millones de dólares en materia del servicio de agua, con ese monto se pudo haber reconstruido, las hidrológicas y Sistemas de distribución», continuó.

Armas aseguró que los recursos invertidos, no se han traducido en mejoras para el abastecimiento de líquido, pues el mismo no ha variado en 20 años, por el contrario, ha venido reduciéndose: «antes del apagón entraban unos 20 mil litros por segundo, y hoy estamos en unos 12 mil», sentenció.

Con información de Globovision

Síguenos por @800noticias