Jeremy Corbyn se suma a la comitiva que visita el rancho de López Obrador
EFE
El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, se sumó este viernes a la comitiva de amigos del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que han visitado al izquierdista en su rancho del sur del país, como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
«Somos hispanos pero también tenemos buenas relaciones con todos los pueblos y las naciones del mundo, en especial una muy buena relación con todos los movimientos progresistas del planeta», aseguró el mexicano en un vídeo con Corbyn, Revilla y el cantautor cubano Silvio Rodríguez.
López Obrador, quien será investido como presidente de México este sábado, añadió: «Tenemos muy buena relación con el movimiento laborista del Reino Unido, nos identificamos».
Corbyn, quien ya se había reunido en enero con López Obrador en México, llegó hoy al rancho del mexicano situado en las afueras de la ciudad de Palenque, en la selva del sureño estado de Chiapas.
Allí López Obrador ha estado descansando los dos últimos días antes de asumir la Presidencia del país, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez y sus amigos personales Revilla y Silvio Rodríguez.
En el vídeo difundido por López Obrador, Revilla explicó que en el rancho han organizado «una especie de cónclave donde hemos hablado del futuro del mundo».
A la investidura está prevista la asistencia de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, como el rey Felipe VI de España, quien llegó a México el jueves por la noche acompañado del ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell.
También acudirán varios líderes latinoamericanos como el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Bolivia, Evo Morales; el de Ecuador, Lenín Moreno, o el de Perú, Martín Vizcarra Cornejo.
Por parte de Estados Unidos acudirán Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump; el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.