Jencarlos Canela inaugura calle con su nombre en Florida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante y actor cubanoamericano Jencarlos Canela inauguró este martes una calle con su nombre en Hialeah (Florida, EE.UU.), como reconocimiento a «su trayectoria profesional y por convertirse en el mejor embajador de la ciudad» en todo el mundo.

El intérprete de papeles bien marcados en telenovelas como «Pasión Prohibida» o «Doña Bárbara» descubrió emocionado el cartel «Jencarlos Canela Way», situado en una de las principales avenidas del municipio aledaño a la ciudad de Miami.

«Esto es una gran enseñanza para mí y para todos los jóvenes que, como yo, empezó en la calle con grandes sueños», dijo el actor en declaraciones a Efe minutos después de descubrir la placa en Hialeah, donde más del 35 % de la población es cubana.

El autor de «Pa’que me invitan» señaló que el consistorio del sur de la Florida estaba llevando «casi en secreto» este reconocimiento y que no tuvo constancia de ello hasta hace pocos días.

El tramo, entre la 16 avenida y la calle 76 del oeste, que a partir de hoy se llamará «Jencarlos Canela Way», supone un tributo «más que merecido» a un hombre que llevó «con orgullo» el nombre de su ciudad, según palabras de su alcalde, Carlos Hernández.

Canela aprovechó su presencia para reivindicar el papel de la comunidad latina en Estados Unidos y subrayó «la necesidad» de que «todos los hispanos» se unan para hacer frente «a los muros que otros quieren construir».

«Lo primero que tenemos que hacer es derrumbar ese muro social que existe entre nosotros, los hispanos. Hasta que no lo derrumbemos no va a haber progreso y tenemos que unirnos, más que nunca, como latinos», expresó.

Sobre esa cuestión, señaló que su intención es convertirse en «una voz más que comunique las preocupaciones de nuestra gente» al tiempo que afirmaba, entre risas, que no quería enfocar su carrera hacía la política.

En su discurso también tuvo palabras de agradecimiento a su madre Lissette, «la auténtica heroína de la familia», por haber sido el sustento del hogar en los momentos más difíciles, como el fallecimiento de sus dos hermanos o de sus abuelos.

«Siempre nos alzaba, nos decía que sí podíamos y nos apoyaba, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy», confesó.

Además de su progenitora, Jencarlos Canela estuvo acompañado en el acto de hoy por su padre Heriberto, su hermana Annette King y sus dos hijos, Nickolas y Oriana Lander.

EFE

Síguenos por @800noticias