Jeff Bezos (Amazon) ganó 13,000 millones de dólares este lunes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Este lunes el poderoso Jeff Bezos agregó a su fortuna 13,000 millones de dólares, considerado como el mayor aumento de riqueza de una sola persona desde que Bloomberg estableció su índice de Multimillonarios en 2012.

La suma es el resultado del incremento de un 7.9% de las acciones de Amazon, la gran compañía de comercio electrónico fundada por Bezos en la década de los 90, su mayor aumento de valor desde diciembre de 2018.

Con tan solo 56 años, el fundador de Amazon es considerada la persona más rica del mundo. De igual manera, este año su fortuna ascendió en 74,000 millones de dólares, lo cual le ha dejado lograr un estimado de 189.3 mil millones en un momento crítico en el que Estados Unidos se hunde en la peor recesión económica desde la Gran Depresión. A pesar de la crisis, Bezos ha observado como el confinamiento ha potenciado las acciones de Amazon, las cuales se han disparado a un 73% y su fortuna se acumula a un incremento de casi 65,000 millones de euros en lo que llevamos del 2020.

De la misma manera, otras empresas tecnológicas han visto aumento de riqueza como consecuencia de las medidas sanitarias que obligan a la gente a permanecer en sus hogares, también a la inyección económica sin precedentes de algunos gobiernos y los bancos centrales. Por ejemplo, Mark Zuckerberg, director de Facebook, ha aumentado su fortuna en 15,000 millones en 2020. Mientras que Elon Musk casi duplicó su fortuna.

No solamente son buenas noticias para Jeff Bezos, su exmujer Mackenzie Tuttle ganó este lunes 4.6 mil millones de dólares y se coloca en la posición 13 de la lista de personas más millonarias del mundo.

Síguenos por @800noticias