Jefe iglesia española niega que sínodo Vaticano sea «lucha por la distribución del poder»
EFE/FotoReferencial
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid (norte), Luis Argüello, ha negado este miércoles que el sínodo que acoge el Vaticano en Roma estos días sea una «lucha por la distribución del poder».
«Nada más alejado de la intención del papa Francisco al hacer esta propuesta a la Iglesia, a la que quiere centrada en el Señor y en la misión y no en sí misma», ha argumentado el arzobispo en una carta pastoral remitida a los medios.
De este modo, Argüello ha criticado que se perciba este sínodo de los obispos, que también congrega a la asamblea eclesial -compuesta por obispos, no obispos, hombres y mujeres- como una «obsesión por los temas internos» de la Iglesia y por sus «luchas por la distribución del poder».
Frente a ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que el papa Francisco quiere una Iglesia «servicial, ministerial y samaritana».
Sobre este sínodo, ha afirmado que «poco a poco» van «convergiendo»: «La sinodalidad es la oportunidad de realizar la acogida plena del Pentecostés del Vaticano II en el cambio de época, acelerado en los últimos decenios».
El sínodo se celebra durante este mes de octubre en el Vaticano con obispos de todo el mundo.