Jefe humanitario de la ONU se muestra complacido con nueva ayuda a Gaza
EFE
El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, se mostró complacido por la llegada este domingo de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah y agradecido de los trabajadores que lo han hecho posible arriesgando sus vidas.
Para Griffiths, es «otro pequeño rayo de esperanza para miles de personas en extrema necesidad de ayuda humanitaria», provista por Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
«Pero necesitan más, mucho más», afirmó en sus redes sociales y dijo estar particularmente agradecido de los trabajadores humanitarios del lado palestino que «inmediatamente entraron en acción» para descargar la ayuda «a pesar de los riesgos», a los que calificó de «verdaderos héroes».
«Ellos también necesitan protección», afirmó.
El sorpresivo ataque del brazo armado del grupo islamista Hamas a Israel el pasado 7 de octubre desató luego una ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que suma ya por lo menos 6.000 muertos entre ambas partes y 200 rehenes.
Los camiones llevan «en su mayoría medicamentos, agua y alimentos» según dijeron a EFE voluntarios que se encuentran en la zona.
Esta nueva entrega tiene lugar un día después de que se abriera finalmente el paso de Rafah, el único que no está controlado por Israel, tras dos semanas cerrado porque Israel no daba permiso para la entrega y porque el camino que conecta Egipto con Gaza estaba dañado por los bombardeos israelíes. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias