Jefe de Red Bull: El título para «Checo» Pérez está «fuera de alcance» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | Foto referencial

Christian Horner (jefe de Red Bull Racing) admitió que el desafío de Sergio Pérez por el título de pilotos de 2023 probablemente ya está «fuera de alcance», por la amplia diferencia que hay entre él y su compañero de equipo Max Verstappen al término de la mitad del campeonato y con 10 carreras para el final.

La doble victoria de Max Verstappen en la Sprint y el Gran Premio durante el fin de semana en Bélgica amplió su ventaja en la cima de la clasificación de pilotos, quedando a 125 puntos por delante de Pérez que ocupa el segundo lugar.

En las primeras etapas de la temporada, existía una amenaza real de que Pérez pudiera desafiar el título al dos veces campeón mundial, con victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán respaldando sus credenciales: Verstappen y Pérez empataron con dos victorias cada uno después de cuatro rondas. .

Pero una caída en la forma que comenzó en Mónaco, con una serie de malas salidas de clasificación que obstaculizaron sus días de carrera, terminó mermando las esperanzas de Pérez de luchar constantemente por las victorias en las carreras.

Si bien ha habido una mejora en la forma del mexicano recientemente, como lo atestiguan su segundo lugar en Bélgica y el tercer lugar en Hungría, Verstappen ha logrado elevarse a sí mismo a una clase propia. Eso se caracterizó en última instancia por el margen de 22 segundos entre los dos pilotos en Spa, a pesar de que Verstappen comenzó la carrera en P6.

A pesar de la enorme ventaja de Verstappen en la clasificación, el director del equipo Red Bull, Horner, creía que Pérez todavía tendría mucha confianza en sí mismo de los eventos en Spa antes de las vacaciones de verano.

“Creo que obtendrá mucha confianza de esta actuación”, dijo. «Se clasificó en la primera fila, lideró el Gran Premio, terminó segundo, así que sí, se va al descanso en un claro segundo lugar en el campeonato de pilotos y le sacará algo de confianza».

Con información de la F1.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias