Jefe de IA de Meta: ChatGPT no tiene nada de revolucionario - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

ChatGPT ha causado revuelo hace varias semanas en las redes sociales, protagonizando un sinfín de titulares en todo el mundo. Sin embargo, un reconocido experto en IA asegura que la plataforma no tiene nada de innovadora o revolucionaria.

El jefe científico de inteligencia artificial de Meta, Yann LeCun, aseguró que lo que propone ChatGPT está lejos de ser revolucionario, a diferencia de lo que mucha gente piensa.

El científico francés Yann LeCun, pionero en áreas como el aprendizaje automático y aprendizaje profundo, y la neurociencia computacional, actualmente jefe de inteligencia artificial de Meta fue categórico al opinar sobre ChatGPT y su impacto entre los usuarios.

«En términos de técnicas subyacentes, ChatGPT no es particularmente innovador. No es nada revolucionario, aunque esa es la forma en que se percibe en el público. Es solo que, ya sabes, está bien armado, está muy bien hecho», aseguró en una reciente reunión vía Zoom, según recoge ZDNet.

Sus afirmaciones apuntan a brindar contexto a quienes tuvieron con ChatGPT su primera interacción con un modelo de lenguaje de este tipo. Es decir, a aclarar que la tecnología que potencia a la plataforma no fue creada desde cero por la firma de Sam Altman.

«OpenAI no es particularmente un avance en comparación con otros laboratorios, en absoluto. No se trata solo de Google y Meta, sino que hay media docena de startups que básicamente tienen una tecnología muy similar. No quiero decir que no sea ciencia espacial, pero es realmente compartido, no hay ningún secreto detrás de esto, por así decirlo».

Yann LeCun explicó que OpenAI se ha servido de tecnologías que han sido desarrolladas y pulidas en el transcurso de muchos años. Algo que no necesariamente es malo, aunque sí ha generado cierto malestar en el sector por la gran mediatización de ChatGPT y otros productos de su casa matriz.

Puedes ampliar la información en Hipertextual 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias