Jefe de Ferrari: Carlos Sainz es el piloto correcto para abrir un nuevo ciclo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Mattia Binotto, gerente de gestión deportiva y director del equipo Ferrari, consideró que el español Carlos Sainz, fichado este jueves por la escudería italiana como nuevo piloto a partir de 2021 en sustitución del alemán Sebastian Vettel, es el perfil «correcto» para abrir un nuevo ciclo.

«Tuvimos tiempo de pensar y llegar a esta decisión (fichar a Carlos Sainz), estamos contentos por la decisión. En este período el mundo ha cambiado, el futuro es un nuevo reto, también en el automovilismo. Creo que en este desafío, con Carlos hemos elegido al piloto correcto para completar nuestro equipo», dijo Binotto a la televisión italiana «Sky Sport».

«Carlos es un piloto joven, como lo es Charles, llevamos 50 años sin tener en Ferrari a una pareja tan joven. Para nosotros es un desafío, estamos contentos, queremos abrir un ciclo, hay riesgos pero queremos construir un gran futuro», agregó.

Al explicar los aspectos que le convencieron en apostar por Carlos Sainz, tercer piloto de la historia de Ferrari tras Fernando Alonso y Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, Binotto destacó la experiencia y los valores del madrileño.

«Carlos es un chico simpático, inteligente. Es un gran trabajador, útil para el crecimiento de Charles. Siempre ha demostrado en sus cinco años en la Fórmula 1 saber conseguir muchos puntos», dijo.

También informó de que Sainz ya ha hablado con Leclerc y que los dos pilotos tienen una buena relación.

La llegada de Carlos Sainz a la escudería de Maranello se produjo después de que se anunciara la separación al final de la presente temporada con Vettel.

«Haber decidido hoy, con mucha transparencia, demuestra madurez. Era correcto hacerlo, para que tanto nosotros como Seb pudiéramos organizarnos. Lo que hará Seb, solo lo sabe él. Tiene alma Ferrari, corrió seis años con nosotros. Tenemos aprecio para él, la relación es buena. Una separación no es fácil, pero la relación es buena», afirmó.

«Espero a un Sebastian con muchas ganas de hacerlo bien en esta temporada. Debemos darle un coche competitivo para que muestre su valor», concluyó.

Síguenos por @800noticias