Jefa de policía de Londres renuncia tras escándalo por discriminación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La comisaria general y jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, renunció luego que el alcalde de la ciudad , Sadiq Khan, notificara públicamente «que no le tiene confianza» tras el escándalo por acoso y discriminación de los últimos días.

“Dejé en claro a la comisaria jefa la dimensión del cambio que era necesario llevar a cabo con urgencia para que los londinenses recuperaran su confianza en la policía», apuntó Khan en un comunicado publicado días previos.

El alcalde puntualizó que era necesario «erradicar el racismo, el machismo, la homofobia, los abusos, la discriminación y la misoginia que existen aún en su seno”, unas declaraciones que desataron el malestar de Dick.

Sin embargo y pese a su negativa, la jefa de la policía finalmente renunció este viernes. Pues tampoco tenía un historial impecable, dado los hechos del escándalo de 2021 cuando la reacción de los agentes en una vigilia por Sarah Everard , la joven violada, asesinada y descuartizada por el oficial Wayne Couzens, dieron de que hablar.

La concentración para protestar por la muerte de Everard, a la que acudió incluso la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se tornó complicada cuando los agentes desplegaron contra las manifestantes una violencia que provocó la irritación general de la ciudadanía.

Sin olvidar que Dick, hace solo dos semanas  ordenó que la policía investigara las fiestas prohibidas de Downing Street. Puso más presión sobre el primer ministro, Boris Johnson, pero a la vez indignó a los diputados que vieron cómo la injerencia policial retrasaba la publicación del informe sobre las fiestas de la funcionaria Sue Gray.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias