Jefa de Instituto Nacional de Puericultura falleció por covid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Margarita Mendoza, jefa del Instituto Nacional de Puericultura Dr. Pastor Oropeza, adscrito al Ministerio de Salud, falleció en Caracas a causa del COVID-19, según reportó la ONG Médicos Unidos de Venezuela este viernes 30 de abril, en su informe semanal de personal sanitario víctima del coronavirus.

La profesional de enfermería también laboraba en el Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la parroquia Catia de Caracas.

A causa de los mismos efectos del COVID-19 falleció el médico oftalmólogo Ender Ramírez, de la Unidad Ambulatoria de Microcirugía Ocular El Recreo, y quien también desempeñó sus labores en la Clínica Jiménez Muñoz de las Acacias.

Asimismo, el deceso por coronavirus de la enfermera Dioyelita Ramírez fue reportado entre los trabajadores del gremio salud del Distrito Capital.

Los tres forman parte de una lista de 9 profesionales de la salud que murieron a consecuencia del coronavirus entre el 26 y el 29 de abril del presente año, publicada por Médicos Unidos de Venezuela.

Con esta actualización de la ONG, el número de personal médico que ha muerto por los efectos de la pandemia asciende a 522, «mientras voceros oficiales reportan 2.117 fallecidos totales en el país», de acuerdo con lo publicado en su cuenta de Twitter.

Al respecto, señalan que los reportes ofrecidos a través de estos balances semanales, son información no oficial que determinan basado en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio (PR / RT-PCR).

 

Fuente El Pitazo

Síguenos por @800noticias