Jeanine Áñez despliega el ejército para resguardar proceso electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Un gran despliegue militar se pudo observar este domingo en las calles de Bolivia, donde  7,3 millones de ciudadanos están llamados a elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados entre cinco candidaturas, tras retirase tres durante la campaña.

Una de ellas la presidenta interina Áñez, que en esta jornada recordó que la votación se desarrollará con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19  y un gran despliegue de las Fuerzas Armadas para mantener el orden durante las elecciones.

Durante la inauguración de la jornada electoral, Áñez declaró: “Nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizan la seguridad de las elecciones. Están en la calle a favor del pueblo, a diferencia de otras veces”, “Las FFAA trabajan para el pueblo, no para un partido político”, insistió.

La mandataria interina invitó a todos los bolivianos a acudir a las urnas. “Vamos a tener elecciones libres, transparentes, sin presión”, se mostró optimista.

Áñez, esperará los resultados en la residencia presidencial en La Paz.

La cita con las urnas en Bolivia se pospuso del 3 de mayo al 6 de septiembre y luego al 18 de octubre ante la emergencia sanitaria. Turnos de mañana y tarde, una hora más de votación, el uso de mascarillas y el distanciamiento social en las filas de votación son algunas de las medidas preventivas, en un país con más de 8.400 fallecidos y cerca de 139.000 positivos del nuevo coronavirus, la mayoría recuperados, entre sus once millones y medio de habitantes.

Síguenos por @800noticias