Javier Barden y Penélope Cruz dan vida a «Loving Pablo» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Con información de Lapagina.com.sv

Los actores Penélope Cruz y Javier Barden dan vida a la nueva cinta sobre Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano, en un film que se estrenará el 6 de septiembre y que contó con la dirección Fernando León de Aranoa.

«Llevo mucho tiempo con esto entre manos, se han hecho muchas series y algunas películas, sobre la vida de Pablo, pero faltaba un ángulo más preciso» aseguró Barden.

La película se basa en el libro de la periodista colombiana Virginia Vallejo, quien mantuvo una relación con el narcotraficante y que da «un ángulo distinto de Escobar» resaltó el actor.

Javier Bardem, el productor de la película, resaltó que se pasó mucho tiempo buscando financiación pero gracias a su participación como Pablo y  Penélope Cruz interpretando a Vallejo ayudó mucho a obtener la financiación de 4 o 5 millones de dólares.

De lo único que se arrepiente el actor es haber tenido que grabar la historia en Inglés «es casi imposible que los productores te financien una película en español».

«Hemos trabajado muchísimo para que la esencia de la cultura colombiana, el acento, la energía, no se perdiese. Es una de las cosas en las que más nos hemos concentrado y creo que lo hemos conseguido».

Hay que señalar que el primer rodaje que Penélope Cruz y Javier Bardem hacen juntos desde que son pareja y el actor reconoce que al principio surgieron algunas dudas sobre cómo sería la dinámica entre las dos especialmente al tratarse de dos personajes tan intensos.

«Pero dejamos que saliera la creatividad y que esos personajes caminaran solos y fue muy agradable. Casi el ser pareja nos ayudaba a llevarlos a nosotros, aunque son dos personajes muy distintos a nosotros», señaló el actor.

Síguenos por @800noticias