Jaua apuesta por un acuerdo de reconocimiento político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua, ratificó su apoyo a los acercamientos que se están llevando a cabo en Noruega y destacó que se necesita el respaldo internacional para alcanzar un acuerdo.

“Hay que reconocer, apoyar y cuidar el esfuerzo de diálogo iniciado en Noruega tras el fracaso de imponernos un presidente bajo amenaza extranjera”, dijo durante una entrevista con Carlos Croes en Televen.

Reconoció que actualmente los venezolanos necesitan que retorne la estabilidad y por eso considera necesario “alcanzar un acuerdo de reconocimiento político que pase por aceptar la Constitución, normalizar la vida institucional del país, recomponer el poder legislativo para resolver las deudas externas, para poder levantar la economía y poder desmontar este sistema de sanciones”.

Consideró que la crisis política se generó desde que el ex gobernador de Miranda, Enrique Capriles desconoció los resultados de las elecciones presidenciales donde participó.

“Necesitamos volver a reconocernos políticamente hablando en el marco de la Constitución y encontrar una resolución pacífica y democrática a esta confrontación”, aseveró.

Síguenos por @800noticias