Jaua aboga por una «administración democrática y pacífica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de UR

El dirigente del Psuv, Elías Jaua, afirmó este jueves 2 de abril que un gobierno no puede ser el resultado de un pacto forzado o una imposición y enfatizó que cualquier decisión que tome la dirigencia política tiene que ser entre venezolanos y en el marco de la Constitución.

Al ser consultado,a través de la estación Unión Radio, sobre la propuesta de la Casa Blanca de un gobierno de transición para levantar las sanciones, dijo: «El fallido gobierno de Guaidó no tiene viabilidad en Venezuela, Estados Unidos ha tomado conciencia de ello».

 «El principio que unifica al chavismo es el rechazo a cualquier forma de intervención extranjera, esto lo que hace es aglutinarnos más».

Para Jaua, un gesto de desprendimiento de Guaidó debe ser contribuir que el conflicto salga del campo de decisión de la Casa Blanca y se coloque aquí en Venezuela

Abogó porque se logre una «administración democrática, pacífica y soberana al conflicto político venezolano. Si hay voluntad política pensando no en los intereses sino en el pueblo sufriente».

Insistió en que deben ser los venezolanos los que decidan cuál es la forma de gobierno que requieren.

Síguenos por @800noticias