Japón y EEUU inician maniobras en el Pacífico antes de dirigirse hacia Corea
EFE
Japón y EE.UU. iniciaron hoy maniobras navales conjuntas en el Océano Pacífico antes de dirigirse en los próximos días a aguas próximas a la península de Corea en un momento de alta tensión en la región, anunció el Ministerio nipón de Defensa.
Tras zarpar el viernes desde Sasebo (suroeste de Japón), los destructores nipones “Ashigara” y “Samidare” se unieron hoy a la flota del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “Carl Vinson” cerca del archipiélago de Filipinas.
Los navíos estadounidenses y nipones permanecerán allí varios días realizando ejercicios conjuntos estratégicos y de comunicación antes de dirigirse a finales de semana hacia el norte para aproximarse a la península de Corea, señalaron fuentes del Ministerio a la televisión estatal NHK.
Washington anunció hace dos semanas que había ordenado desplegar el portaaviones en la península de Corea, medida que se interpretó como una advertencia ante el desarrollo armamentístico de Pyongyang, aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia y actualmente se encuentra de camino a la región.