Japón se prepara ante amenaza del gigantesco tifón Trami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Japón se prepara para el embate del fuerte tifón Trami, que se espera que llegue al sur del país este sábado y recorra casi todo el archipiélago hasta el martes dejando fuertes vientos y oleaje, advirtió este viernes la agencia meteorológica local (JMA).

Trami, el vigésimo cuarto tifón de esta temporada en el Pacífico y catalogado como «muy fuerte», se encontraba sobre el océano a unos 250 kilómetros al sudeste de la isla de Miyako y unos 280 kilómetros al sur de Naha, en Okinawa, a las 15.50 hora local (6.50 GMT).

La tormenta de viento se desplazaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste arrastrando rachas de viento de hasta 216 horas, ya se dejaba notar en el mar cercano a las islas de Okinawa y las islas Amami, en el sur del archipiélago.

La JMA prevé que el tifón deje vientos de hasta 252 kilómetros y olas de hasta 12 metros en Okinawa, donde se esperan hasta 200 milímetros de lluvia hasta el medio día del sábado.

En las 24 horas siguientes hasta el domingo se estiman lluvias de hasta 500 milímetros tanto en Okinawa como en la isla meridional de Kyushu y la isla de Shikoku, y que las precipitaciones alcancen los 400 milímetros en otras regiones, según la agencia meteorológica.

Trami continuará recorriendo la isla principal de Honshu, donde se encuentra Tokio, entre el domingo y el lunes, y se espera que a mediodía ya haya atravesado la isla septentrional de Hokkaido.

Japón ha sido golpeado por varios tifones este año, entre ellos Jebi, el más poderoso en tocar tierra en 25 años este mismo mes, y Prapiroon, que desencadenó las lluvias torrenciales que dejaron en julio más de 220 muertos en el oeste y sur del país asiático.

Síguenos por @800noticias