Japón se pliega a la Declaración de Ottawa que apoya la reconstrucción de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El gran país asiático se unió al grupo de 20 países, cuya meta es impulsar la restitución del orden democrático en Venezuela, así como apoyar en la resolución de la crisis humanitaria.

Así lo informó la cuenta oficial de la oficina para asuntos extranjeros de Canadá.

Desde e pasado 4 de febrero varias naciones se pronunciaron en favor de los venezolanos que buscan soluciones definitivas en materia de salud, seguridad personal, servicios públicos y políticas acordes con la construcción de un país. Ahora a este grupo de países, se le sumó Japón.

Entre las cláusulas que estipula la unión de estos países en pro de Venezuela están:

– Reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional y al Presidente Encargado Juan Guaidó en sus esfuerzos por lograr una resolución constitucional y pacífica de la crisis actual a través de la celebración de elecciones libres y justas.

-Solicitamos se brinde inmediata asistencia humanitaria a los venezolanos en situación de vulnerabilidad, tanto dentro como fuera del país.

– Pedimos que se respeten los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos.

-Estamos listos para ayudar a Venezuela en su recuperación económica bajo un nuevo gobierno elegido democráticamente.

-Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen al pueblo venezolano en su lucha pacífica por restaurar la democracia.

La Declaración de Ottawa por Venezuela sigue abierta a la aprobación. Hasta la fecha, esta Declaración ha sido aprobada por los siguientes Estados:

Albania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Kosovo, Islas Marshall, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido y República Checa.

Síguenos por @800noticias