Japón prohíbe el uso de criptomonedas para sortear las sanciones a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades financieras de Japón ordenaron hoy a las casas de cambio de criptomonedas afincadas en su territorio el bloqueo de las transacciones con estos activos que impliquen a individuos o entidades sujetos a las sanciones contra Rusia y Bielorrusia.

El Ministerio de Finanzas y la Agencia de Servicios Financieros del país asiático publicaron este lunes unas recomendaciones para el sector nacional de las criptodivisas dirigidas a evitar que estos activos digitales puedan emplearse para sortear el aislamiento financiero aplicado contra Rusia a raíz de la invasión de Ucrania.

Las autoridades japonesas llaman a los mercados nipones donde se negocia con bitcóin, NFT (tóquenes no fungibles) y otras monedas virtuales a paralizar todas las operaciones que puedan tener como emisor o destinatario a las personas y entidades que figuran en la lista de sancionados del Ejecutivo nipón.

Las casas de cambio japonesas estarán obligadas a paralizar transferencias de criptoactivos si existe «la sospecha» de que su destinatario puede ser objeto de esas sanciones, según el comunicado del regulador financiero nipón.

El incumplimiento de estas medidas podría conllevar multas de hasta un millón de yenes (unos 7.750 euros) y penas de hasta tres años de cárcel, según advirtieron las autoridades nacionales.

Síguenos por @800noticias